¿Qué es la colorterapia?. El color es luz , y el color y  la luz nos rodean. Estos elementos influyen en el estado de animo y en nuestra salud , por lo tanto a la hora de escoger, los colores , para nuestra vivienda o local comercial, no solo es un elemento decorativo si no vital para nuestra salud y estado.

Los blancos hacen que las paredes reflejen luz , y nos dan una sensación espacial.

Los colores fríos como el verde , el azul o el violeta dan sosiego , paz y equilibrio y ayudan a la meditación e imaginación.

Los colores tierra y ocres , son acogedores y dan calidez.

El  amarillo y el naranja , transmiten vitalidad y alegría , son perfectos para cocinas y obradores ya que  son muy positivos.

El rojo o los colores muy chillones dan mucha intranquilidad por eso los restaurantes de comida rápida los utilizan para que la gente no se quede mucho tiempo en el local y puedan rotar mas.

El color dominante en una estancia sera sin ninguna duda el color de las paredes. La colortearpia trata de elegir lo mejor para cada uno.

Colorterapia_ocean_prestaciones

Colores

Rojo

Asociado a la energía, tiende a motivar y a animar a las personas a hacer cosas. Este estímulo no solo afecta al espíritu, sino que al activar la mente, hace que la circulación sanguínea se incremente y que los nutrientes lleguen más rápidamente tanto al corazón como al resto de nuestros órganos.

Naranja

El naranja, color comúnmente ligado a la representación del sol, es considerado como el tono más efectivo para tratar el cansancio y los estados de ánimo tristes. Aporta vitalidad y optimismo a las personas y las llena de una sensación de cordialidad.

Amarillo

Esta tonalidad pone la mente y el cuerpo en estado de alerta por lo que activa el sistema nervioso. Esto impele a la mente, favoreciendo el aprendizaje y haciendo que se esté más atento a todo lo que te rodea.

Verde

El verde es un color muy recomendado para personas hiperactivas o nerviosas, ya que regula el ritmo cardíaco y respiratorio al crear un ambiente armonioso y tranquilo.

Azul

Este tono transmite paz y tranquilidad, relajando poco a poco a quién esté expuesto a él, que se dormirá más fácilmente.

Si el color usado es un turquesa, además desaparecerán el cansancio mental y la sensación de soledad.

Violeta

Este es un tono muy espiritual, que invita a meditar e imaginar. Estas acciones ayudan a combatir la ansiedad ya que hacen que tu mente desconecte del mundo.

En Ocean Prestaciones os podemos aconsejar en la colorterapia ya que disponemos de profesionales que os van a ayudar a elegir los colores. Esperamos que os guste éste artículo.